Los podcasts son una excelente manera de aprender nueva información y encontrar una comunidad, especialmente cuando se trata de problemas de salud mental. Aquí tienes los mejores podcasts sobre salud mental que hemos encontrado.

Somos estupendas

podcast-psicologia

Lo que más me ha gustado
  • Canal enfocado en la salud mental.
  • Es un canal destinado al público femenino.
  • El podcast cuenta con varias secciones en donde se van analizando los temas que se tratan en cada episodio.
  • La calidad del audio es muy buena.
Lo que mejoraría
  • Algunas veces se abusa de las palabras técnicas y puede llevar a la confusión al oyente que no tenga nociones sobre este tema.

El canal de podcast de “Somos estupendas”, es un espacio creado por psicólogas y expertos en esta área. El canal está dirigido principalmente para el público femenino. En cada uno de los episodios de este canal de podcast podrás escuchar información interesante sobre salud mental, experiencias, consejos y sobre todo métodos además de estrategias para tener una mejor salud a nivel psicológico.

Tanto si quieres mejorar tu salud mental a nivel personal como profesional, este podcast dirigido por Yaiza Sanz es uno de los mejores que puedes encontrar en castellano.

Este canal de podcast pública nuevo contenido cada domingo y la duración media de cada uno de los episodios es de 40 minutos.

Lo bueno de este canal, es que puedes interactuar con la autora a través de sus principales redes sociales, realizando preguntas o dudas que tengas. Ya que muchas veces la suele resolver las dudas que tienen sus oyentes en su canal de podcast. Es una persona que interactúa bastante con su público.

Además, los oyentes han valorado de forma positiva los episodios, ya que tratan de desestigmatizar los temas que se tratan.

Hablar sobre el suicidio, los pensamientos negativos o el malestar en el trabajo son temas tabúes en nuestra sociedad. Si quieres aprender más sobre este u otros temas, te recomiendo pasar por su canal de podcast cada semana.

Es uno de los mejores canales de podcast que puedes visitar.

Entiende tu mente

entiende tu mente

Lo que más me ha gustado
  • Canal de pdocast entretenido y ameno.
  • Se tratan diversos temas relacionados con la psicología.
  • Es un canal interesante para aprender.
Lo que mejoraría
  • Es perfecto para estudiantes de psicología, pero al oyente que no tiene idea sobre estos temas le puede parecer algunos episodios un tanto abrumadores.

El canal de podcast “Entiende tu mente”, no podía faltar en este listado. Los principales autores de este canal son Cebrián, Mónica González y Luis Muñoz. Todos ellos son profesionales, que más o menos están vinculados con el mundo de la psicología.

Cada semana puedes encontrar nuevos episodios, en dónde se centra en un tema que ha propuesto alguno de los autores del canal de podcast o los seguidores.

Entiende tu mente, es un podcast de psicología en dónde se explica de forma amena, cómo funciona nuestra mente y sobre todo en determinadas situaciones.

Gracias a los consejos que se dan en este canal o la información que se divulga de forma gratuita, podrás mejorar tu salud mental a nivel personal o profesional.

La duración media de los episodios este 20 a 40 minutos. De vez en cuando se invitan a profesionales o expertos en un tema,  en dónde se tratan temas interesantes y se realizan algunos debates en los cuales podrás aprender más sobre algunas temáticas.

Lo bueno de Entiende tu mente, es que podrás aprender mucho sobre psicología y aplicarla a tu vida cotidiana.

Puedes encontrar el contenido actualizado cada semana en las principales plataformas de podcast.

Brain to Brain

brain to brain

Lo que más me ha gustado
  • El canal de podcast más entretenido sobre psicología que puedes escuchar en castellano.
  • Se actualiza el contenido cada semana.
  • Se realizan entrevistas, estudios de casos clínicos, análisis de novedades en el sector …
Lo que mejoraría
  • El canal está enfocado en un público joven, más que en un público adulto.

Este canal de podcasts está dirigido principalmente por Víctor Delgado. En este canal se exploran distintos tipos de trastornos mentales simple desde un punto de vista académico.

Se tratan en profundidad los diferentes síntomas o terapias y métodos, que se pueden emplear con determinadas enfermedades mentales.

En algunos capítulos se analizan casos clínicos prácticos con otros expertos para que lo siente pueda comprender mejor determinadas enfermedades mentales.

Es uno de los mejores canales divulgativos de salud mental y psicología que puedes encontrar ahora mismo en español.

Si eres un estudiante de psicología o simplemente quieres saber más sobre la salud mental y las enfermedades mentales, en este canal de podcast podrás conocer con más lujo de detalle algunos temas que no se hablan en otros canales.

Algo que también le ha gustado mucho a los oyentes de este canal, es que se van resolviendo dudas o se ofrecen consejos que los seguidores del programa han enviado a Víctor.

Cada uno de los episodios dura alrededor de 20 a 40 minutos y puedes encontrar nuevo contenido cada semana. Lo bueno de este canal de podcast, es que lleva muchos años emitiéndose y puedes encontrar episodios antiguos muy interesantes.

A pesar de que el lenguaje utilizado ese científico, Víctor logra explicar de forma muy amena y entretenida cada uno de los conceptos o definiciones de los que se habla en su canal de podcast.

Psicología para todos

imoya

Lo que más me ha gustado
  • Canal de podcast interesante para las personas que no tienen mucha idea sobre los conceptos básicos de la psicología.
  • Enfocado en un público más adulto.
  • Se tratan diversos temas.
Lo que mejoraría
  • Se pueden encontrar algunos episodios de podcast sobre salud mental, pero la temática principal suele ser otra.

En “Psicología para todos”, cuya principal autora de Isabel Moya, podrás encontrar conocimientos prácticos o teóricos sobre el funcionamiento de la mente y el rol psicológico que juega en nuestra vida.

Aunque, la autora se enfoca sobre todo en la psicología y salud mental infantil, muchas de las explicaciones que se abordan en sus episodios se pueden aplicar en los adultos.

Principalmente, puedes encontrar nuevos episodios cada semana. Lo más importante de este programa, es que Isabel siempre cuenta con algunos colaboradores, que le ayudan a adentrarse en el complejo mundo de la psicología, para poder descifrar la mente humana además de la forma en la que funciona.

Puedes encontrar temáticas muy diversas que apenas abordan en otros canales de podcast.

El lenguaje utilizado en cada uno de los episodios es bastante cercano, ameno y entretenido. Se puede decir que la autora ha sabido captar la atención de su público y cuenta con bastantes seguidores en sus principales redes sociales.

Además, ha sido uno de los canales de podcast que cuenta con más premios en España. La duración media de cada episodio es de 20 a 40 minutos. Si quieres pasar un rato entretenido no dudes en pasar por este canal en donde podrás aprender todo aquello que no se trata en otros canales sobre salud mental.

Ve a terapia

ve a terapia

Lo que más me ha gustado
  • La psicología desde el punto de vista una profesional
  • Se analizan casos clínicos, teorías y dudas que tienen los oyentes o los expertos que acuden al programa.
  • El contenido se actuliza cada poco tiempo.
Lo que mejoraría
  • Canal enfocado en el público de México y la temática se centra en lo que pasa en el país.

Natalia es la principal autora del canal de podcast, “ve a terapia”. Cuenta con un gran equipo de profesionales detrás, que le ayudan a convertirse en uno de los mejores canales de podcast en México sobre salud mental. Es uno de los pocos canales de podcast que están enfocados principalmente en hablar sobre psicología.

La autora sabe seleccionar muy bien los temas, aportando siempre a los oyentes información relevante y sobre todo tratando a su público con mucha empatía.

En cada uno de los episodios podrás escuchar, como Natalia rompe con las ideas preestablecidas además de argumentar cada una de las temáticas que se abordan.

La duración media de cada uno de los episodios es de 20 a 40 minutos. De vez en cuando se invitan a expertos y colaboradores habituales en el programa que suelen dar más luz a algunos temas que muchas veces el público no termina de entender.

El contenido se actualiza cada semana y cuenta con una calidad impresionante de audición.

Algo que ha valorado el público de Natalia, es que suele ser muy activa en redes sociales e interactúa mucho con su público.

Salud mental

salud mental

Página web: Web en construcción
Episodio destacado: El duelo
Spotify: No tiene
Apple podcast: No tiene
Youtube: https://www.youtube.com/c/SaludMentalElPodcast?app=desktop
iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-salud-mental_sq_f118189_1.html
Lo que más me ha gustado
  • Es el único canal de podcast que trata sobre la salud mental como tema principal.
  • Se analiza cada una de las facetas de este tema.
  • Se realizan entrevistas interesantes a personas relevantes en el sector.
Lo que mejoraría
  • No puedes encontrar los episodios de podcast en todas las plataformas.

El podcast que se llama “Salud mental”, es un programa en donde se analiza las emociones, los problemas mentales y sobre todo la psicología. Tod esto se hace para ofrecer a los oyentes hábitos de vida que puedan mejorar su salud mental a nivel personal o profesional.

Es una excelente alternativa a los canales clásicos de psicología. Podrás entender de una forma fácil y accesible todos los conceptos o definiciones que siempre has tenido duda.

Este canal de podcast cuenta con colaboradores que tienen una amplia experiencia profesional dentro de este campo. Mucho de los invitados han escrito libros o son profesores en las principales universidades españolas.

El contenido se actualiza cada semana y la duración media de cada uno de los episodios es de 20 a 50 minutos.

El lenguaje utilizado es bastante coloquial, aunque apenas se hace abuso de los tecnicismos o de palabras complejas. El canal intenta que el público se sienta identificado con el mensaje que quiere transmitir a sus oyentes.

El Diván

el divan

Página web: No tiene en este momento
Episodio destacado: Somos lo que escribimos
Spotify: No tiene
Apple podcast: https://podcasts.apple.com/mx/podcast/el-div%C3%A1n/id649356061
Youtube: No tiene
iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-divan_sq_f166913_1.html
Lo que más me ha gustado
  • El mejor canal de podcast sobre salud mental desde el punto de vista femenino.
  • Se tratan temas que tienen que ver con la salud mental de las mujeres.
  • Se analizan casos, teorías, estrategias … de este tema.
Lo que mejoraría
  • El contenido está enfocado en el público femenino, aunque se pueden encontrar otros episodios que se enfocan en la salud mental de los hombres.

Si estás buscando un canal de podcast relacionado con psicología y salud mental, en “El Diván” podrás aprender más sobre aquellas cuestiones que están relacionadas con las emociones. Sobre todo desde una perspectiva práctica y de la mano de personas influyentes dentro de este ámbito profesional.

En este canal de podcast los profesionales escuchan las dudas o preguntas que le hacen sus oyentes. Hay muchas dudas y curiosidades sobre el mundo de la salud mental y la psicología.

Con el objetivo de poder aclarar todas las dudas o preguntas que tienen los oyentes, los autores de este canal han sabido ganarse a su público gracias a que siempre desmenuzan los temas que se abordan con una total claridad.

El mensaje que se intenta transmitir en cada episodio es bastante claro y conciso.

Además, los oyentes han valorado de forma positiva este canal, porque se abordan cuestiones académicas y saben explicar de forma considerable al público cada uno de los conceptos o definiciones que se tratan.

Cada uno de los episodios cuenta con una duración media de 40 a 50 minutos. Cada cierto tiempo se realizan entrevistas a personas relevantes en la materia y exponen sus teorías o casos clínicos con el público.

El contenido se actualiza cada semana, aunque las principales plataformas puedes encontrar capítulos de otras temporadas muy interesantes.

Si tienes tiempo te recomiendo pasar por este canal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.