Si diriges tu propio negocio o tienes intención de hacerlo algún día, es importante que abarques toda la información que puedas sobre el mundo empresarial. Cada pepita de sabiduría que ingieras aumenta las probabilidades de éxito empresarial. Para ayudarle a aprender de los mejores, hemos elaborado esta lista de los mejores podcasts empresariales.

Emprende Aprendiendo

emprende aprendiendo

Lo que más me ha gustado
  • Uno de los mejores canales de podcast sobre negocios en español. 
  • La mejor sección es la de entrevistas a otras personas emprendedoras.
  • Se hablan sobre negocios, inversiones, estrategias, consejos y todo lo relacionado con los negocios.
  • El lenguaje es cercano.
Lo que mejoraría
  • Enfocado en negocios online más que en la creación de empresas tradicionales.

En este programa, Euge Oller invita a los oyentes a que puedan aprender sobre emprendimiento y negocios. Un programa semanal lleno de motivación, para todos aquellos, que quieren empezar su propio camino así como para las personas que ya tienen experiencia en el mundo empresarial.

Oller entrevista cada semana a CEO y personas relevantes de diversas industrias. Juntos, exploran las nuevas formas de negocios y propuestas innovadoras. Este podcast es parte del proyecto Emprende Aprendiendo,  en donde también encontrarás cursos muy atractivos, informativos y dinámicos, impartidos por personalidades referentes en distintas materias.

Euge Oller nació en Barcelona, el 20 de abril de 1990 (31 años de edad). Actualmente, es uno de los empresarios, speaker, youtuber e influencer más conocido en el mundo del emprendimiento de habla hispana. De hecho, pasa largas temporadas viajando por otros países ofreciendo conferencias.

Euge Oller se ha convertido en una referencia del emprendimiento de habla hispana gracias a sus ideas innovadoras.

En este momento, roza el millón de suscriptores en su cuenta personal de Youtube y alcanza los 1,8 Millones en el canal de Emprender Aprendiendo.

En Instagram, su perfil supera los 480.000 seguidores y su academia llega a 225.000 seguidores. Además, lo bueno de Eugene, es que le gusta realizar preguntas a sus oyentes y seguidores los cuales reflexionan sobre un tema y pueden debatirlo con este emprendedor en vivo.

En muchas ocasiones el mismo Eugene ha sabido sacarle provecho a su audiencia para poder tener nuevas ideas de negocios y ha llevado a cabo varios emprendimiento con sus oyentes. Si quieres saber más sobre estos negocios, lo mejor es que estés pendiente de los episodios de Eugene en Aprende Aprendiendo.

Ha aparecido en importantes revistas cómo Emprendedores.es o en la Forbes 30under30 en su edición de 2018.

En 2019, Oller compró la empresa de Leader Summaries por más de medio millón de euros. La empresa es una plataforma que se dedica a resumir libros del sector del márketing digital, liderazgo, emprendimiento, etc… Te suena, ¿No?

Un proyecto parecido a Flash Libros, que funcionaba antes de la adquisición de Euge, pero que no tenía todo su potencial desarrollado ¿Conoces otras empresas de Eugene?

Sin duda, es un canal de podcast en donde podrás aprender mucho sobre emprendimiento, negocios, estrategias y sobre todo de la mano de profesionales que ya han pasado por tu camino.

La duración de cada episodio de podcast es de unos 20 a 30 minutos, normalmente. Puedes encontrar varias entrevistas con personas relevantes del mundo empresarial en episodios de otras temporadas.

Alfa Positivo

alfa positivo

Lo que más me ha gustado
  • Este canal de podcast es interesante y entretenido. 
  • Se ofrecen varios episodios online cada semana, en donde puedes encontrar información relevante sobre el mundo de los negocios y el emprendimiento.
  • El lenguaje usado en episodio es cercano.
Lo que mejoraría
  • La calidad del sonido en los episodios de entrevistas es mejorable.

Alfa Positivo es sinónimo de inversión y desarrollo. Sergio Falla presenta cada semana diversos casos de inversiones e inversionistas que han triunfado (o fracasado) en el mundo. En cada episodio analiza con minucia cada caso, para aprender a partir de ellos cuáles son las mejores estrategias financieras.

Los temas más apasionantes de la economía mundial, las nuevas tendencias, las tecnologías financieras y mucho más son los temas que puedes escuchar en cada episodio de su canal de podcast con audios de excelente producción y diseño.

“Aquí Sergio al volante . Trabajo como analista financiero en Private Equity, pero lo más importante es que soy un gran entusiasta del mundo de los negocios, la inversión y la divulgación de conocimiento financiero” es como comienza cada episodio de este canal de podcast.

Es muy entretenido escuchar a este podcaster, ya que suele usar un tono cercano y amigable en cada episodio de podcast.

Aunque, el autor ha estudiado Finanzas y Contabilidad en la Universidad, sabe que no todo el trabajo que hay detrás de una empresa es solo datos o conocimiento. También, se deben de desarrollar estrategias y fracasar muchas veces antes de que cualquier empresa pueda ser rentable.

Este podcast, también cuenta con una pagina web, la cual te puede ayudar a informarte más sobre los servicios y opciones que ofrece Alfa Positivo. Puedes encontrar algunos recursos de forma gratuita. 

Cada episodio de podcast suele tener una duración media de 30 a 45 minutos. Lo bueno de Alfa Positivo, es que cada semana ofrece a sus oyentes nuevo contenido.

La calidad de cada episodio es increíble y se nota que han trabajado duro para tener este formato de podcast. Es un canal idela para gente joven que quiere saber más sobre negocios.

Si queires escuchar un canal de podcast entretenido, ameno y sobre todo interesante no dejes de pasar por este canal ¡Seguro te puede sorprender!

Así empecé

asi empece

Lo que más me ha gustado
  • Canal de podcast interesante en donde puedes encontrar información en general sobre negocios.
  • Enfocado en personas que quieren aprender más sobre negocios y no saben cómo empezar.
  • Se publican episodios nuevos con bastante regularidad.
Lo que mejoraría
  • En algunos episodios se usa un lenguaje un poco más técnico y puede llevar a confudir al oyente que no sabe mucho sobre negocios.

Nada más inspirador que escuchar una historia de emprendimiento directamente de la mano de su protagonista. Así Empecé, es un podcast dirigido a todos aquellos que están iniciando un proyecto empresarial.

Todo comienza con una idea o un sueño, esos son los relatos que escucharás de la mano de Beltrán Espinosa de los Monteros. Es un canal de podcast en donde puedes encontrar información relevante sobre empresas, empresarios, negocios de todo tipo …

Con los testimonios de estos emprendedores contando sus comienzos, este canal de podcast pretende inspirar a jóvenes y no tan jóvenes a que se decidan a cumplir sus sueños.

El emprendimiento genera empleo, progreso y riqueza de lo que se beneficia toda la sociedad. El objetivo de este canal de podcast es aportar un pequeño grano de arena para contribuir a ello. 

Este podcast es patrocinado por Arcano Partners, un agente de bolsa e inversión que ayuda a nuevos emprendedores a hacer realidad sus proyectos. Por si quieres saber más sobre cómo financiar un negocio.

La duración de cada episodio de podcast es muy variado, ya que puedes encontrar entrevistas o testominios cortos y algunos episodios más largos. Sin duda, es un canal interesante que puedes escuchar mientras desayundas, caminas o realizas alguna tarea de camino a tu trabajo.

Es uno de mis canales de podcast favoritos, ya que puedes emprender mucho de la mano de profesionales.

Brilla y vende

patricia marra

Página web: Web
Episodio destacado: Cómo una marca de moda puede destacar en redes sociales
Spotify: https://open.spotify.com/show/4vyUUoh1O8ngMEAJCRXv6B
Apple podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/brilla-y-vende/id1576241263
Youtube: No tiene
iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-brilla-vende_sq_f11323240_1.html
Lo que más me ha gustado
  • Es un canal enfocado en el marketing de ventas. 
  • Es perfecto para las personas que quieren arrancar un negocio y no saben cómo realizar sus primeras ventas.
  • Se ofrecen consejos, estrategias, herramientas y mucho más de forma gratuita en cada episodio.
Lo que mejoraría
  • El contenido está enfocado para mujeres empredendoras que quieren empezar un negocio.

Presentado por Patricia Marra, Brilla y Vende es un podcast para aquellos que quieren mejorar sus habilidades de ventas y marketing. 

¿Eres una emprendedora que busca más visibilidad, más diferenciación y más impacto? ¿Quieres conseguir que tu sueño se convierta en un negocio tremendamente rentable?

Bienvenido al podcast en el que convertimos estrategias de marketing que parecen complicadas en simples pasos a seguir. Aquí cambiamos la frustración y el agobio por claridad y empoderamiento. Así es como empieza cada episodio de podcast de este interesante canal.

Cada semana puedes escuchar consejos que podrás poner en práctica en tu estrategia de marketing online si tienes una empresa. Los temas que se abordan en cada episodio son los siguientes: desde ideas sobre qué publicar en redes sociales, hasta estrategias para vender servicios o productos de alto valor.

Todo ello desde un punto de vista de un marketing más humano, basado en la experiencia y alejado de la venta de humo.

Si estás listo para aprender una forma práctica de mejorar tus habilidades de ventas y marketing, entonces no busques más. Este canal de podcast debe de ser uno de tus favoritos.

Es un canal de podcast enfocado en un público femenino, pero puedes obtener buenas ideas si quieres emprender un negocio y no sabes cómo hacer tus primeras ventas.

La verdad, que los consejos que se ofrecen en este canal son muy interesantes y se pueden aplicar a casi cualquier ámbito o sector. Te recomiendo, que pases de vez en cuando por este canal, ya que es muy activo y se suele publicar nuevo contenido con cierta regularidad.

Además, la sección que me parece más interesante es la de entrevistas. No suelen acudir al programa muchas personas, pero cuando se ofrece una entrevista es muy interesante. La temática que se suele exponer es poco común y siempre invita al oyente a pensar más sobre el tema que se está tratando.

Bolsillo

bolsillo

Página web: Web
Episodio destacado: Cinco consejos para invertir bien ahora
Spotify: https://open.spotify.com/show/3Htt1B60uSMJKIrwAa91iD
Apple podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/bolsillo/id1563248031
Youtube: No tiene
iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-bolsillo_sq_f11278201_1.html
Lo que más me ha gustado
  • Es un canal de pdocast en donde se habla de negocios convencionales. 
  • Se realizan estrevistas cada semana a emprendedores que cuentan con una amplia trayectoria profesional en el sector.
  • Se ofrecen consejos interesantes.
Lo que mejoraría
  • Los episodios de podcast pueden ser un poco largos y se necesita tiempo para escucharlos de forma adecuada.

En este podcast de La Vanguardia, la periodista catalana Raquel Quelart presenta la percepción que tienen economistas, inversores y ahorradores más exitosos acerca de cómo manejar tus finanzas. 

Cada dos semanas y durante 20 minutos podrás escuchar todo lo que necesitas saber sobre temas tan diversos como: salir de las deudas, hábitos de ahorro y técnicas para poder vivir de acuerdo a tus ingresos sin tener que endeudarte.

Es un canal interesante en donde podrás aprender mucho sobre los negocios más tradicionales. Además, lo bueno de este canal de podcast, es que puedes encontrar entrevistas con personas que tienen cierta trayectoria profesional dentro de su sector.

Si estabas buscando un podcast sobre economía, negocios y emprendimiento este es el programa que debes de tener en tu lista de reproducción.

Es uno de los mejores canales que puedes escuchar en castellano si quieres aprender más sobre los grandes emprendedores de España.

¿Qué otros canales añadirías a este listado?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.