Las relaciones son como los seres vivos: hay que alimentarlas para que prosperen, y un mal cuidado las lleva a un final prematuro.

Por mucho que dure tu vínculo, la buena noticia es que toda relación es una experiencia de aprendizaje.

Y si estás saliendo con alguien, eres felizmente soltero pero estás buscando pareja, estás superando una ruptura o simplemente buscas consejos para ser un mejor compañero en tu matrimonio, uno de los podcasts de esta lista también te enseñará algo.

Guys we Fu***d

guys we fucked

Página web: Web
Episodio destacado: How long is to long for a FWB relationship?
Spotify: https://open.spotify.com/show/0P2SjQIhj94pDssakVCKbv
Apple podcast: https://podcasts.apple.com/mx/podcast/guys-we-f-d/id885960517
Youtube: https://www.youtube.com/c/GuysWeFcked
iVoox: No tiene
Lo que más me ha gustado
  • Cada uno de los episodios son amenos, entretenidos y frescos.
  • Se puede encontrar nuevos episodios cada semana. 
  • Los episodios se suben a las principales plataformas de podcast.
  • Cada episodio de podcast cuenta con una duración media de 30 minutos o más.
Lo que mejoraría
  • Debes de tener un nivel intermedio de inglés para entender los episodios.

Tener una relación de pareja puede ser complicado en pleno año 2022. Siempre puedes encontrar aplicaciones en dónde ligar, conocer gente que tengan tus mismos gustos y quizás encontrar a tu media naranja donde menos lo imaginé. Sin embargo, muchas personas no saben cómo abordar una relación de pareja en la actualidad.

Por este motivo, escuchar este canal de podcast cuyas principales autores son las cómicas Corinne Fisher y Krystyna Hutchinson podrás encontrar episodios de podcast muy entretenidos en donde los principales invitados son los ex novios o rollos de una noche, para hablar con todo lujo de detalles de una forma cómica sobre las experiencias de cada uno de los invitados.

De vez en cuando hacen entrevistas con personalidades destacadas dentro de este sector y también, hay una sección en donde se tratan historias más escandalosas que proceden de las propias presentadoras.

De vez en cuando hacen entrevistas con personalidades destacadas dentro de este sector y también, hay una sección en donde se tratan historias más escandalosas que proceden de las propias presentadoras.

Cada uno de los episodios tiene una duración intermedia de 20 a 40 minutos y el contenido se actualiza con cierta regularidad.

El nivel de inglés utilizado en cada uno de los episodios es intermedio y podrás entender lo bastante bien, aunque no tengas mucho nivel.

Si quieres escuchar los episodios más amenos y divertidos sobre relaciones de pareja desde un punto de vista femenino, sin duda este podcast es uno de los mejores que puedes encontrar en inglés.

Lo que siempre quisiste saber

lo que siempre quisite saber

Lo que más me ha gustado
  • Podcast entretenido en castellano. 
  • Se abarcan diversos temas sobre las relaciones de pareja en general desde un punto de vista melodramático.
  • Se actualiza el contenido con cierta regularidad.
  • Se habla sobre relaciones sexuales de forma abierta, pero siempre desde el respeto.
Lo que mejoraría
  • No cuenta con página web oficial.

En este canal de podcast todo lo que siempre quisiste saber, la doctora y sexóloga especialista en terapia de parejas Rosa Montaña te animará a descubrir todo aquello que nunca te han contado sobre las relaciones de pareja.

Si quieres tratar sobre los principales temas, que tienen que ver con las relaciones y el sexo, escuchar este canal de podcast es la mejor forma de aprender para no cometer los errores del pasado.

Hay muchos episodios en donde se tratan sobre las fortalezas y debilidades del otro, cómo mejorar la forma de comunicación, también como no cometer errores del pasado y cómo tener una pareja estable a largo plazo.

El contenido se actualiza con cierta regularidad y cada semana puedes encontrar episodios nuevos de podcast

Cada uno de los episodios tiene una duración intermedia de 20 a 40 minutos y el lenguaje utilizado es bastante coloquial.

Seguro que cada semana aprendes un poco más sobre cómo tener una buena relación de pareja.

Lo que más le ha gustado a los usuarios de este tipo de canal de podcast, es que se habla de forma respetuosa sobre temas que pueden afectar a cualquier pareja.

Tu decides cómo quieres ser

emocionoteca

Lo que más me ha gustado
  • Los episodios de podcast son entretenidos.
  • Se hablan sobre temas muy complejos que no podrás encontrar en otros canales.
  • Mercedes cuenta con una amplia trayectoria laboral en el sector. 
  • De vez en cuando acuden invitados interesantes a este canal de podcast.
Lo que mejoraría
  • Algunas veces el lenguaje que usa Mercedes es un poco técnico, pero suele explicar los conceptos con ejemplos basados en la vida real.

En la web oficial de Emocioteca, podrás encontrar el programa de podcast ideal en donde la psicóloga Mercedes. Esta autora es toda una experta en relaciones de pareja. Es capaz de lanzar preguntas con respuestas a temas bastante complejos y tabú en la sociedad actual.

Por ejemplo, uno de sus programas más destacados es es posible querer a dos personas a la vez o cuál es el superglue de las parejas.

Además, podrás tener acceso a bastantes temas candentes como teletrabajar y no romper con tu pareja en el intento, los 10 mitos románticos, las consecuencias de esperar una pareja perfecta y mucho más.

Quizás escuchar algunos de los episodios de este canal de podcast te cambien tu manera de entender el amor y las relaciones.

Los episodios de podcast los puedes encontrar en las principales plataformas como Spotify o Apple podcast y se suben nuevos episodios de forma regular.

Cada uno de los episodios tiene una duración estimada de 20 minutos.

Las oyentes han valorado de forma positiva los consejos de Mercedes y de vez en cuando también hace episodios entrevistando a personas relevantes dentro de esta materia.

Modern love

modern love

Lo que más me ha gustado
  • El contenido se puede encontrar dentro del NY Times.
  • Se pueden encontrar nuevos episodios cada semana.
  • El lenguaje es informal. 
  • Se hablan sobre diversos temas relacionados con las relaciones de pareja actuales.
Lo que mejoraría
  • El contenido solo se puede encontrar en inglés.

Durante más de 20 años en la columna del New York Times “Modern love”, ha dado a los lectores de este prestigioso periódico, un vistazo a las complicadas vidas amorosas de las personas neoyorquinas.

Desde el inicio de la columna, ha sido un éxito que han hecho, que está simple columna de periódico, tenga un propio programa de televisión, se publiquen más de 3 libros y actualmente tenga un canal de podcast.

Presentado por Daniel Jones y Miya Lee, encontrarás un espacio lleno de sorpresas en dónde puedes conocer historias de amor con las cuales podrás reír o llorar a partes iguales.

Puedes encontrar contenido nuevo cada semana y cada uno de los episodios tiene una duración estimada de 15 a 30 minutos.

El miércoles puedes encontrar los nuevos episodios en Spotify.

Lo que más han valorado de forma positiva las siguientes de este programa, es que el lenguaje utilizado es bastante informal, fresco y desenfadado.

Sexo y lo que surja

sexo y lo que surja

Página web: Web
Episodio destacado:  Gemidos sexuales
Spotify: No tiene
Apple podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/sexo-y-lo-que-surja/id1434394239
Youtube: No tiene
iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-sexo-lo-surja_sq_f1583679_1.html
Lo que más me ha gustado
  • Programa revelador con contenido de calidad.
  • El lenguaje usado es informal, con un toque de humor sarcástico en algunos episodios. 
  • Se invitan a personas interesantes que cuentan su propia experiencia.
Lo que mejoraría
  • Algunos episodios se quedan cortos, ya que no se profundiza en algunos temas.

Las relaciones de pareja son importantes, aunque el sexo es crucial en la vida de pareja. Por este motivo, este canal de podcast en castellano no podía faltar en este listado de recomendaciones.

Sexo y lo que surja se publica de forma periódica episodios nuevos en las principales plataformas de podcast.  Aunque, también puedes escucharlo es Radio Nacional española.

La principal autora de este podcast usa un tono fresco y desenfadado en cada uno de sus episodios.

Se abordan temas bastante interesantes, que suelen ser un tabú para la sociedad actual. Cualquier tema que se le pasa por la cabeza a la autora de este podcast lo expone sin ningún compromiso en su episodio.

Cada uno de los capítulos tiene una duración media de 15 a 40 minutos y de vez en cuando se hacen entrevistas a personas relevantes dentro de este área. También, se crean debates sobre temas de actualidad con profesionales del sector.

Si quieres aprender más sobre este tema para aplicarlo a tu vida cotidiana en pareja, te recomiendo que pases de vez en cuando por este canal.

Pareja que suma

pareja que suma

Lo que más me ha gustado
  • Se hablan sobre diferentes temas que tiene que ver con las relaciones de pareja.
  • El contenido se actualiza cada semana. 
  • Cuentan con una web profesional en donde puedes encontrar muchos episodios y recursos gratuitos.
  • Las experiencias del podcast se basan en experiencias reales de su propia vida.
Lo que mejoraría
  • Enficado en personas que están casadas.

Pareja que suma es un canal de podcast en donde sus principales autores tienen la intención de compartir lo que los ayuda a vivir su relación de una forma plena y feliz.

Puedes escuchar en cada uno de sus episodios consejos de psicología de pareja para que puedas vivir tu relación de forma intensa, mejorar aquellos aspectos negativos y tener más éxito en tu vida de pareja.

Los episodios se publican de forma regular y el contenido es bastante interesante ya que siempre se suele ofrecer la experiencia de una pareja que lleva varios años juntos.

Este canal de podcast está enficado en las personas que se han casado y la rutina diaria les ha llevado a perder un poco la chispa o la pasión que sentían al comienzo de la relación.

Casados y complicados

casados y complicados

Lo que más me ha gustado
  • Canal de podcast enfocado a la relaciones de pareja que llevan muchos años juntos y se han casado.
  • Se tratan temas muy diversos sobre las relaciones de pareja.
  • El contenido se actualiza cada semana.
  • El lenguaje usado es informal. 
Lo que mejoraría
  • Es una canal enficado para personas de más de 30 años.

En castellano puedes escuchar pocos podcasts en donde se hable del matrimonio y las relaciones de pareja una vez casados.

En este canal de podcast podrás encontrar una pareja casada, sin hijos y ven bien treintena con un montón de inquietudes y experiencias personales a sus espaldas.

Santi y Laura son una pareja real que llevan más de 13 años casados y comenzaron a compartir su vida junto en redes sociales abriendo este canal de podcast.

Si quieres saber más sobre la vida matrimonial y como llevarla en los tiempos actuales, con todo lo que ello implica, no dudes en pasar por este canal en donde encontrarás contenido muy interesante.

Aparte de hablar de su relación de pareja cómo matrimonio, también podrás encontrar episodios en dónde se habla de la vida sin hijos, el desarrollo profesional, los errores que no se deben de cometer en la comunicación de pareja y mucho más.

Desde mi punto de vista es un canal interesante para aquellas personas que quieran aprender más sobre las relaciones de pareja a largo plazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.