logo podcastika
0

Carrito

>

Los 8 mejores podcast de videojuegos de 2022

Si eres alguien con pocos conocimientos de videojuegos y en busca de una forma fácil y entretenida de introducirte al mundo de los juegos y consolas – o incluso si eres alguien plenamente sumergido en ese mundillo y quieres una forma entretenida de estar al día – tengo lo que necesitas.

Y es que si quieres escuchar un buen podcast sobre videojuegos, a continuación incluyo una lista de mis favoritos.

Topal Games

Topal games podcast

Lo que más me ha gustado
  • Siempre se hablan de los mejores videojuegos a nivel nacional e internacional.
  • Equipo de profesionales.
  • Siempre están a la vanguardia de las últimas novedades en el sector.
  • Publican con cierta regularidad los programas.
Lo que mejoraría
  • Mejorar la calidad del audio.
  • Invitar a más personas expertas en videojuegos.

A continuación, voy a nombrar la selección de los mejores podcast de videojuegos que he encontrado en español, como punto de partida para iniciarse en este mundillo como consumidor. Lo mejor es que escuches el canal de Topal Games porque es uno de los mejores que puedes escuchar para aprender más sobre todos los temas relacionados con los videojuegos.

Si tienes una PlayStation 4 o 3, si tienes una Xbox o juegas a través de tu PC, seguro que muchas veces te has perdido a la hora de buscar las mejores opiniones o reseñas sobre videojuegos.

Yo mismo muchas veces he buscado trucos de algunos videojuegos en particular y no los he conseguido fácilmente. Por este mismo motivo, recomiendo consumir de vez en cuando algún canal de podcast de este mundo, porque a veces uno no tiene a su alcance toda la información que necesita para poder saber lo que más le conviene o si invertir en cierto juego o consola merece la pena a largo plazo.

Aunque, en un primer momento salieron al mercado revistas especializadas, más tarde salieron páginas web, ahora el formato que esta ganando pulso en el mundillo de los videojuegos son los podcast.

En los canales de podcast se hace un análisis de algunos videojuegos en particular y por ejemplo en el canal de «Topal Games», encontrarás uno de los mejores programas del sector.

Cuando escuchas este canal te sentirás como en una charla entre amigos,  los cuales te desvelarán los trucos más importantes de los videojuegos actuales independientemente de la consola que tengas. ¡Es muy interesante escuchar el equipo hablando en cada programa, parece que estuvieras allí tomando un café!

Este canal tiene ya más de cinco temporadas al aire, con una media de 3 horas de análisis, opinión, anécdotas y sobre todo mucho humor.

Es uno de mis canales favoritos y por este motivo lo pongo en primer lugar. Además, los chicos se lo han currado mucho para llegar a profesionalizar su pasión.

MG Podcast

MG podcast

Lista de reproducción: Web
Episodio destacado: Mejores videojuegos de la década
Spotify: https://open.spotify.com/show/05q5HSh5V3GC53xdvXr6mh
Youtube: No tiene
Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-mgpodcast_sq_f128254_1.html
iTunes: https://podcast.app/mg-podcast-p48720/
Lo que más me ha gustado
  • Siempre cuentan con profesionales de habla castellano que trabajan dentro de este sector.
  • Análisis, trucos, entrevistas, opinión de la mano de expertos.
  • Contenido de calidad actualizado y riguroso.
Lo que mejoraría
  • Calidad del audio, es bueno pero, se puede mejorar.

Dentro del panorama de los podcast de habla hispana, existen muchos programas producidos por profesionales y los propios aficionados a los videojuegos.

En muchos de sus canales se desgrana semana a semana, cada quincena incluso de forma mensual las últimas novedades en el sector.

Además, muchos de sus autores cuentan las experiencias a los mandos de un determinado juego o los rumores, que existen a medio y largo plazo en la industria.

Este formato es muy popular y se encuentra a la alza en las tendencias en el sector del gaming.

Por este motivo, para los amantes de los juegos de Nintendo no podía dejar de mencionar «MG» podcast.

Si conoces la página web mundogamers.com,  sus redactores han creado el podcast semanal en el cual podrás escuchar todos los trucos y novedades de la marca de consolas Nintendo.

Desde mi punto de vista, es uno de los programas que mejor analiza y ofrece más minutos a los juegos de Nintendo. Además, no solamente se habla de esta marca en particular, con lo que podrás sacarle mucho provecho a los programas del canal.

También hablan de otras marcas y otros modelos de consolas y videojuegos. Pero, sin lugar a dudas en España son uno de los mejores programas que podrás encontrar en el sector.

¡No podría faltar en este listado por supuesto!

Reconectados

Reconectados podcast

Lo que más me ha gustado
  • Formato del programa.
  • Siempre tocan temas de actualidad.
  • Calidad del audio impresionante.
  • Interactúan con la audiencia a menudo.
Lo que mejoraría
  • Publicar con más regularidad, aunque está bien que tarden en ofrecer un programa porque la calidad es brutal.

Como buen amante de la PlayStation 4, «Reconectados» es uno de los canales este podcast que no te puedes perder si eres amante de la Play.

El canal no solamente se basa en esta consola o en la marca, pero si se puede decir que gran parte de su contenido se basa en la marca Sony.

En este canal de podcast se hablan de todos los videojuegos y consolas de la marca Sony.

Lo que más me gusta de los autores de este canal, es que ofrecen unas charlas con un toque de humor. Pero, son muy claros y concisos a la hora de expresar su opinión sobre cualquier juego, consola o novedad que exista en el sector en torno a esta marca.

Su canal a crecido tanto en los últimos meses. Por este motivo, también han creado una sección en la cual los oyentes pueden colaborar para garantizar la continuidad del buen nivel de este programa.

Algo que también los hace muy peculiares, con respecto a otros canales, es que ofrecen sorteos periódicos con una mayor frecuencia.

Apuestan por grabar programas presenciales y adquirir material nuevo para seguir ofreciendo contenido de calidad a sus oyentes.

Este proyecto, en este año ha seguido avanzando, a pesar de la pandemia, y cuenta desde hace ya algún tiempo con una web que se llama reconectados.net.

En su página web especializada podrás acceder a todos los episodios y estar al tanto de las nuevas entregas de este canal de podcast.

Los autores de este canal son los siguientes:

  • Javier Andrés.
  • Manuel Gimeno.
  • Enrique García.

Son muy activos en las redes sociales y podrás estar al tanto de las novedades del sector, gracias a que siempre están al pendiente de las últimas noticias que ofrece la marca Sony.

Reload

Reload podcast

Lo que más me ha gustado
  • Contenido de calidad.
  • Los creadores del canal cuentan con una amplia trayectoria a nivel profesional dentro de este mundo.
  • Se renueva el contenido del canal con bastante regularidad.
  • Siempre muestran las últimas novedades en el sector.
Lo que mejoraría
  • Interactuar más con la audiencia.
  • Más presencia en redes sociales.

El siguiente canal de podcast, lo han creado los redactores de la página web eurogamer.es y cuentan con una amplia experiencia en el sector. Desde hace muchos años ofrecen contenido de calidad a sus lectores y oyentes.

Estos chicos ofrecen en su canal un acercamiento semanal a las noticias más relevantes del sector.

Algo que me gusta mucho de sus programas, es que ofrecen análisis y crítica de los títulos de estreno del mundo de las consolas.

Al igual que en el caso del equipo de «Reconectados», estos autores también cuentan con un patreon en el cual los oyentes pueden colaborar para acceder a contenido exclusivo y los sorteos que se organizan periódicamente.

Algo que los diferencia de otros canales, es que los oyentes pueden opinar sobre los temas a tratar o participar en alguno de sus programas en directo.

¡Sin duda, este canal no podía faltar en mi listado de favoritos!

LevelUP!

Levelup podcast

Lo que más me ha gustado
  • Uno de los canales más importantes de España.
  • Cuentan con invitados de lujo.
  • Tiene un toque diferente en su lenguaje muy fresco y conciso.
Lo que mejoraría
  • La calidad del audio de algunos programas, aunque es buena se puede mejorar algunos aspectos técnicos.
  • Episodios demasiado largos.

El diario el Correo durante muchos años el podcast de FSGamer, fue el no va más de la industria. Sin duda, en el año 2015 fue uno de mi grandes descubrimientos.

Este canal de podcast, cuenta con varias temporadas y mantiene la misma línea con la cual empezó hace ya algunos años en el sector.

El programa se desarrolla de la siguiente manera:

  • Conversaciones muy dinámicas y entretenidas que se acompañan de música y de tertulias ya que, se suelen invitar profesionales del sector.

Cada uno de los episodios tiene una duración de 2 horas y podrás disfrutar al máximo de los videojuegos novedosos del momento, las novedades que ofrecen las marcas, trucos etcétera.

¡Uno de los mejores descubrimientos que he podido hacer en el confinamiento!

Nueva Partida

Nueva partida podcast

Lo que más me ha gustado
  • Novedades del sector.
  • El autor interactúa mucho con su audiencia.
  • La lista de reproducción cuenta con muchos episodios.
  • La calidad del contenido y del audio ha mejorado con el paso del tiempo.
Lo que mejoraría
  • Publicar con más regularidad.

Por último no podía dejar de nombrar el canal de Julián Serravi.

En el mundo de los videojuegos no todos los canales de podcast deben de ser sobre trucos o novedades del sector. Por este motivo, me pareció muy interesante nombrar en este listado de los mejores podcast de videojuegos el canal de «Nueva Partida».

Su principal autor es Julián, que es un diseñador de videojuegos. Lleva muchos años trabajando en la industria ofreciendo contenido de calidad a sus oyentes y seguidores. Es muy activo en redes sociales.

El Design es toda una disciplina académica, que ha surgido con fuerza los últimos años y ya se incluyen algunos de los grados diseño y comunicación.

El autor de este canal es un game designer y formador. Además, entre los temas que podrás encontrar en sus episodios se habla del foco los fundamentos y la psicología que se utiliza detrás de cada videojuego.

Además, podrás aprender como hace que los videojuegos sean atractivos y divertidos para la audiencia.

Si quieres aprender más sobre este mundo y ver lo que se hace detrás del escenario, te puede interesar escuchar cada uno de los episodios que podrás encontrar en la biblioteca de este canal de podcast.

Sin duda, uno de los mejores canales en español y el único que habla de lo que se cuece detrás de la creación de cada videojuego.

La Hermandad

La hermandad podcast

Lista de reproducción: Web
Episodio destacado: La revelación de PS5
Spotify: https://open.spotify.com/show/2DNsTTuI9r1MWBiKIcvnN2
Youtube: No tiene
Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-podcast-la-hermandad_sq_f133371_1.html
iTunes: https://podcasts.apple.com/podcast/id504664137
Lo que más me ha gustado
  • Programa enfocado en videojuegos.
  • Novedades del sector.
  • Últimas noticias de las mejores marcas de consolas.
Lo que mejoraría
  • Apenas publican con regularidad.
  • Programas de larga duración.

Este programa es muy interesante, aunque tiene muchos inconvenientes, ya que apenas se sabe cuando publicarán un nuevo episodio.

Eso si es verdad, que cuando el equipo publica un nuevo programa suele durar unas dos horas de media. 

Se habla de todas las novedades que se cuecen en la industria, pero al publicar de una manera muy irregular a veces llegan tarde a las noticias más importantes del sector.

Si te gusta un canal diferente pueden escuchar el programa de Blueyes, Inercia y compañía.

La calidad del audio es buena y se nota que se han currado mucho el contenido del canal, quizás por eso tardan mucho tiempo en lanzar un nuevo programa al aire.

MeriPodcast

Meri podcast

Lo que más me ha gustado
  • El programa más antiguo de España sobre el mundo gamer.
  • Contenidos de calidad excepcional.
  • Actualidad.
  • Se publica cada lunes nuevo contenido.
  • Muchos seguidores y oyentes.
  • Tienen presencia en las principales plataformas de audio.
Lo que mejoraría
  • No podría ponerle pegas aunque quisiera.

Fue uno de los primeros canales en entrar en escena en el mundo de los podcast y es el más antiguo, que puedes encontrar en español.

El equipo cuenta con más de 14 temporadas en su espalda y la verdad que se nota como con el paso del tiempo han mejorado en todos los aspectos.

El contenido siempre es de calidad y puedes encontrar el canal en las principales plataformas de audio.

El programa semanal de meristation.com sale cada lunes y su programa semanal siempre trae un rápido repaso de las últimas novedades, opiniones, análisis etc sobre el mundo gamer.

Lo que más me ha gustado de este canal, es que siempre están interactúan con la audiencia y responden en directo a cualquier duda que tengan sus oyentes.

¡La verdad que por ser el más antiguo le doy un 10, porque llevar tantos años al aire no es tarea fácil!

Related Post