Todos hemos tenido días en los que hemos necesitado un poco de motivación extra, pero cuando estás siempre de un lado para otro, puede ser un reto tomarse un tiempo y encontrar la inspiración que necesitas.

Afortunadamente, he elaborado una lista de los mejores podcasts motivacionales que puedes escuchar en cualquier momento que necesites afirmaciones, consejos o palabras de sabiduría.

Lo que tú digas

lo que tu digas

Lo que más me ha gustado
  • Es uno de los mejores podcast sobre motivación.
  • Es perfecto para las personas que buscan motivación personal.
  • Se ofrecen consejos, estrategias y herramientas para mantenerse más motivado.
Lo que mejoraría
  • Algunas veces su usan palabras técnicas y puede ser un poco complejo de entender para los oyentes.

Aunque, aparenta ser un podcast de entrevistas a personas interesantes, conocidas o por conocer, “Lo que tú digas” tiene muchos episodios altamente motivadores. Este es uno de los canales favoritos de los oyentes en España, ya que pueden encontrar excelentes episodios en donde se habla de motivación para la vida en general.

Alex Fidalgo es un entrevistador muy paciente que realiza pocas pero precisas preguntas a sus invitados. lleva al entrevistado a su terreno: el existencialismo y el autodescubrimiento. Es uno de los temas favoritos de Alex.

Por su podcast han pasado invitados con historias de vida increíbles. Un buen ejemplo, es el episodio protagonizado por Victor Tasende. Un hombre que pasó de quedarse tetrapléjico por un desafortunado accidente a recuperar la movilidad, hasta tal punto que actualmente, es un deportista de alto nivel.

Otro episodio memorable es el de Juan Dual, quien recorrió en bicicleta 10.000 kilómetros entre Nicaragua y Ushuaia a pesar de no tener colon, ni recto, ni vesícula, ni estómago. Como puedes ver es toda una hazaña, que sin motivación no hubiera podido llevarse a cabo.

La duración de los programas oscila entre una y tres horas, pero se hacen muy amenos. El lenguaje usado en cada episodio es cercano. Además, a veces parece que estuvieras teniendo una charla con el mismo Alex.

Es uno de los canales de podcast que te recomiendo escuchar si quieres inspirarte y tener algo más de motivación para tu vida cotidiana.

Conversaciones inspiradoras

conversaciones inspiradoras

Lo que más me ha gustado
  • Es un canal de podcast en donde se habla de la motivación aplicado a diversos campos.
  • Se puede encontrar consejos, entrevistas, reseñas o recomendaciones para ser estar más motivado en la vida personal o profesional.
  • Los invitados son expertos en la materia.
Lo que mejoraría
  • El programa está enfocado para un público de +40 años que necesita motivación en su vida cotidiana.

Un podcast donde Jesús García mantiene conversaciones con personas expertas en diversos campos: medicina, literatura, poesía, periodismo de guerra, psicología, entre otros.

Estos son temas que no se tratan en otros canales de podcast y la verdad, que por este motivo es uno de mis canales de podcast favoritos en español.

Todos tienen algo motivador que aportar desde su experiencia: superación, autoconocimiento o desarrollo personal. 

Se ofrecen entrevistas interesantes a personas de diversos perfiles. Los invitados de este podcast aportan su mirada positiva, incluso desde experiencias negativas o realidades duras que hay que asumir.

La duración media de cada episodio es de unos 40 a 50 minutos, pero merece la pena escuchar cada uno de los programas que lanzan.

El contenido se actualiza con cierta regularidad, aunque puedes encontrar episodios antiguos muy interesantes.

El lenguaje usado en cada programa es coloquial, aunque a veces se usan tecnicismos que pueden ser complicados de entender para algunos oyentes. No obstante, sigue siendo uno de mis canales de podcast favoritos.

Es un canal de podcast enfocado en un público de más de 40 años, pero puedes encontrar algunos episodios interesantes si quieres sentirte más motivado con tu vida o el trabajo.

Kaizen

jaime rodriguez kaizen

Lo que más me ha gustado
  • Es uno de los mejores podcast sobre motivación en castellano.
  • La calidad de cada episodio es increíble.
  • Se realiza una ardua tarea de investigación para cada programa.
  • El lenguaje usado es coloquial con un mensaje claro, directo y conciso.
Lo que mejoraría
  • Enfocado en el público masculino.

El podcast “Kaizen con Jaime Rodríguez de Santiago”, ofrece reflexiones sobre temas variados que el propio Jaime desarrolla en profundidad y aplica a su vida, con la intención de aportar conocimientos útiles para la mente del ser humano.

Jaime es ingeniero de telecomunicaciones. Pero, sobre todo, es un emprendedor que ha liderado grandes proyectos empresariales. Como buen emprendedor, es un curioso patológico y quiere transmitir esa pasión por el conocimiento y el crecimiento a sus oyentes. Sin duda, es un podcast enriquecedor y motivador.

Si quieres escuchar todo lo que este autor tiene que decir, no dudes en pasar por su canal de podcast en donde podrás aprender más sobre: motivación, empresa, emprendimiento, psicología entre otros temas. 

Es uno de mis canales favoritos, ya que también se habla sobre la filosofía Kaizen. Este tipo de pensamiento asiático es una corriente que se define como: cambio hacia algo mejor. De hecho, los japoneses creen mucho en el cambio de las personas de forma positiva si aplican la motivación suficiente.

La duración media de cada episodio de podcast es de unos 40 a 50 minutos. Se pueden encontrar episodios nuevos cada pocos días.

El lenguaje usado en cada programa de podcast es cercano. Pero, sobre todo se trata de ofrecer un mensaje directo, claro y conciso.

Entiende tu mente

entiende tu mente

Lo que más me ha gustado
  • El mejor canal de podcast sobre psicología aplicada a la vida cotidiana.
  • Habla sobre motivación y cómo sentirse motivado cuando no hay ganas de hacer nada.
  • Se realizan entrevistas a expertos en la materia.
  • Renueva el contenido con cierta regularidad.
Lo que mejoraría
  • Hay pocos episodios sobre motivación, pero puedes encontrar algún programa interesante.

La motivación es uno de los pilares de la psicología, por eso, el equipo de en “Entiende tu mente” enfoca el podcast hacia la motivación personal, el autoentendimiento y la comprensión de los demás. Es un canal de podcast en donde se tratan todos los temas que te puedas imaginar, pero en especial puedes encontrar temas relacionados con la motivación aplicada a las vivencias cotidianas.

El psicólogo Luís Muiño es la voz principal de este podcast. Le acompañan el estudiante de psicología Molo Cebrián, la coach Mónica González y el psicólogo clínico Rober Mengual. Lo bueno de los episodios de podcast de este canal, es que se ofrecen entrevistas cada poco tiempo con expertos en la materia.

Es un canal de podcast en donde se hace referencia a la motivación como estilo de vida, para alcanzar todas las metas que una persona tenga en mente.

La filosofía de “Entiende tu mente”, es dar toda la información útil sobre el tema a tratar en capítulos de unos 20 minutos de duración.

El lenguaje usado algunas veces puede ser un poco técnico, pero no importa. Ya que sus autores tratan siempre de explicar cada tema de la forma más cercana posible a los oyentes.

Es un canal de podcast que lleva muchos años emitiendo programas interesantes. Si no has pasado por Entiende tu mente no dejes de hacerlo, porque puede sorprenderte de forma grata.

Divina de la mente

divina de la mente

Lo que más me ha gustado
  • Canal de podcast enfocado en la meditación y la motivación para atraer a tu vida lo mejor en base a la energía positiva.
  • El contenido se actualiza todas las semanas.
  • Se puede encontrar recursos gratuitos sobre consejos, herramientas y estrategias para estar más motivado.
Lo que mejoraría
  • Enficado en un público de más de 35 años.

El lema del podcast “Divina de la mente” es “Transforma tu vida en extraordinaria”.

Meditación, gestión de las emociones, aceptación, superación de creencias limitantes … son algunos de los temas que aborda en sus muchos episodios. También, contiene entrevistas a personas relacionadas con el desarrollo personal.

Otro podcast motivacional que aporta conocimiento y experiencias vitales varias.

La duración intermedia de cada episodio es de 30 a 45 minutos, aunque puedes encontrar programas más cortos. Es un canal de podcast muy ameno y entretenido en donde podrás aprender mucho más sobre la motivación y el autoconocimiento de la mano de su autora.

Algo que me ha llamado mucho la atención, es la forma que tiene de expresar cada una de sus ideas la autora de este canal. Ya que transmite cierta paz y armonía en su discurso.

El lenguaje usado en cada programa de podcast es cercano. Nunca se usan tecnicismos a pesar de explicar algo tan complejo como puede ser la meditación.

Sin duda, es un canal por el cual debes de pasar si quieres adquirir nuevos hábitos de vida o deseas desconectar un rato de la realidad.

Coaching motivacional

javier coterillo

Página web: Web
Episodio destacado: Actitud y confianza
Spotify: No tiene
Apple podcast: No tiene
Youtube: https://www.youtube.com/@JavierCoterilloCOACH
iVoox: No tiene
Lo que más me ha gustado
  • Canal de podcast enfocado en la motivación empresarial para el público masculino.
  • Se actualiza el contenido cada poco tiempo.
  • Se puede encontrar recursos gratuitos sobre estrategias, consejos y herramientas para sentirse más motivado.
Lo que mejoraría
  • Un canal enfocado en el público masculino.

Javier Coterillo, Coach certificado por la Escuela Europea de Coaching, presenta este podcast sobre coaching motivacional. Es un canal enfocado en un público masculino, pero podrás encontrar información interesante para motivarte a ser un mejor empresario.

Los episodios se presentan con el título del podcast y la fecha de emisión, pues es una producción radiofónica de ClickRadioTv. No se puede encontrar los episodios en las principales plataformas de podcast, pero si puedes encontrar en su canal de Youtube charlas interesantes y algunos episodios sueltos de Javier.

En los episodios que componen el podcast, Javier hablará sobre varios temas relacionados con el coaching motivacional y hablará sobre ello con algunos invitados relevantes. De vez en cuando se realizan entrevistas interesantes a personas relevantes dentro del sector empresarial.

La duración de sus episodios tiene una duración media de 12 a 45 minutos.

Es uno de mis canales de coaching favoritos ¡Nunca dejará de sorprenderte!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.